Desarrollo

La Fundación Mariposas de Miraflores busca el desarrollo humano integral y la ayuda a personas necesitadas.

La Fundación tiene como objetivo promover la integración educativa, social, política, productiva, económica, medioambiental, seguridad y energética desde la primera infancia hasta las personas adultas mayores pertenecientes a sectores de nivel medio y vulnerables.

Educación

La Fundación también busca impartir enseñanza en todos los niveles, fomentar la integración de la sociedad en el seno familiar y de la comunidad, y actuar para la superación de la pobreza mediante la educación, investigación y promoción.

Para lograr estos objetivos, la Fundación llevará a cabo diversas acciones, como establecer y hacer funcionar establecimientos de enseñanza co-educacional, jardines infantiles, preescolar, básica, media, técnica y superior, y crear y administrar centros de estudios e investigación, bibliotecas, centros de documentación, medios de comunicación y bases de datos.

Asistencia

La Fundación también podrá ofrecer programas de asistencia y educación, así como cursos, seminarios y otras formas de enseñanza para cumplir con sus objetivos.

Además, la Fundación colaborará con otras organizaciones para ayudar a personas necesitadas en el ámbito nacional e internacional, y prestará asesorías a otras fundaciones e instituciones que se dediquen total o parcialmente a objetivos similares.

Vulnerabilidad

La Fundación también podrá levantar, construir, mantener y administrar lugares destinados a las labores asistenciales, como refugios de desamparados, centros de sanación espiritual, casas de acogida, centros de terapias alternativas, centros de innovación, centros de productividad, centros de investigación, centros de emprendimiento, centros de negocios benéficos, centros de salud, centros de ayuda social u otros tipos de establecimientos de atención para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En resumen, la Fundación Mariposas de Miraflores se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables, mediante la educación, la formación de valores, la seguridad en general y la promoción de la integración social y económica en la sociedad.