Con la asistencia de autoridades regional y comunal, directivos de organizaciones sociales, colaboradores y voluntarios, se realizó este sábado la esperada Lota – Chocolatada por el Día de la Felicidad.

Una hermosa tarde llena de alegría y diversión vivieron un centenar de adultos mayores en conmemoración del Día Internacional de la Felicidad organizado por la Fundación Mariposas de Miraflores, que contó con la asistencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, el Concejal de Iquique, Marco Calcaño y la apreciable dirigente de los adultos mayores y Consejera Nacional del Senama, María Miranda Rojas, quienes disfrutaron junto a los adultos mayores asistentes del show que estuvo bajo la conducción del reconocido intérprete Luis Tapia “El Yayo”.

Además, se contó con la participación del cantante Luis Muñoz y la presentación del Grupo de Danza y Baile de la Unión Comunal «Luchar por un mundo Mejor» de Iquique, quienes mostraron los tradicionales bailes de nuestro gran norte. Igualmente, estuvieron presentes en el cierre de la jornada los danzantes de la comuna «Amigos por la Danza» y Agrupación folclórica Comunidad Peruana en Iquique, quienes mostraron danzas y bailes de Chile, Bolivia y Perú.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio contando con equipo de sonido y mobiliario gracias a la colaboración del Municipio de Alto Hospicio. Sumándose al esfuerzo la Pesquera Camanchaca con las colaciones, más el aporte de los colaboradores privados como Romina Ramos, Nisha Harish, Babam Bahkti, Maria Ines Macchiavello, Luis Troncoso y The beauty box. Destacándose la ayuda en el transporte de los danzaste adultos mayores que estuvo a cargo de la empresa NORTRANS de Alto Hospicio.

Categories:

Tags: